Sígueme!  

   

Harry Potter en Madrid!!  

   

juanma moreno

Juanma Moreno en su turno de intervención, harto y cansado de la actitud de la bancada socialista, pero con humor, reprende al PSOE  para decirles: "Quillos, es que no paráis!"

 

Hoy ha muerto el actor Cesáreo Estébanez, siempre recordado por su papel en Farmacia de Guardia, donde interpretába al mítico romerales y en la que tenía su propia coletilla: "¡¡Para dentro, Romerales!!"

Además de en esta grandiosa serie, participó en otras muchas más y también en el teatro. Gran actor, grandes interpretaciones.

Descanse en Paz. Con su marcha, se nos va otra referencia de nuestra infancia con la que nos reíamos y a la que recordábamos con cariño.

cesareo

calatayud

 

 
 
rajoy adios
Hoy perdimos un buen Presidente. Sí, no hace falta pertenecer o votar al partido que gobierna para poder valorar sus logros y también sus defectos.
 
El día de hoy sería perfecto para contradecir al título de la famosa canción de Paul Simon: “Born at the Right Time” (Nacido en el momento adecuado).
 
Mariano Rajoy ha sido calumniado, insultado, condenado en las calles por cosas que manipulan otros políticos de diferente marca-ideología. Ha sido bloqueado en su investidura en 2 ocasiones por el Partido Socialista Obrero Español, el mismo que le dejó la conocida “herencia envenenada”, aquella crisis que los expertos calculaban entre 8 y 10 años para comenzar a salir de ella y que este Presidente supo atajar, sacándonos, en gran parte, de la misma en apenas 3 años. ¿Cómo? Siendo responsable, un hombre de Estado que supo tomar las decisiones que a cualquiera le dolería mucho llevarlas a cabo con el único fin de sacar a los 47 millones de españoles de esa ruina económica que el PSOE no supo atajar ni superar.
 
No solo se enfrentó a esa cruel crisis, sino a muchos otros retos. Levantó la Marca España haciéndola referente mundial potenciando nuestra identidad española en todos sus campos. En sus años de gobierno pasó por el primer cambio en democracia del Jefe del Estado. También devolvió credibilidad en Europa cuando ya muchos pensaban que esto era un callejón sin salida parecido a Venezuela; y, entre otras muchas cosas, lo peor que un Presidente del Gobierno puede sufrir: una amenaza golpista de una pequeña parte del conjunto del territorio español.
 
Sabemos cómo habría actuado un líder socialista ante este último ataque contra la democracia: concesiones y permisividad ante la ruptura con las leyes de aquellos dirigentes que mediante la Constitución Española accedieron a sus sillones. No es una suposición, es lo que Zapatero también dejó en herencia y lo que Pedro Sánchez ya ha anunciado que hará (un triste insensato que ayer nos robó algo que no le pertenece, con el apoyo indispensable de esos vulneradores de leyes).
 
En este caso para muchos, Rajoy era sinónimo de “parálisis”, de “lentitud", porque el resto de españoles queríamos pararles los pies cuanto antes. Pero Rajoy supo ganarse a aquellos que no querían el artículo 155 y consiguió su apoyo gracias a su “parálisis” que en realidad era una jugada maestra de ajedrez. Y lo cierto es que es el único presidente que ha conseguido que por una vez en la vida los ciudadanos españoles no tengan complejos en colgar la bandera de nuestro país en sus balcones. Y esto, aunque a algunos les pese, es una parte importante de la herencia que recibirá el Sr. Sánchez y que le llevará a su ruina política de por vida. Rajoy no es lento, es listo. Él piensa despacio pero actúa deprisa y tiene esa habilidad de, con sus decisiones, marcar a los que han sido sus adversarios políticos y, repito, aunque ahora muchos no sean conscientes, estas actuaciones van a ser la losa que acabe hundiendo a Pedro Sánchez.
 
Pero… somos Españoles y tenemos nuestro defecto: tropezar las veces que hagan falta con la misma piedra. A pesar de estos grandes logros muchos nuevos novatos de la política fueron a degüello a por él intentando hacernos creer que a este hombre le gustaba aplicar recortes, poner límites a gastos que España ya no podía asumir, subiendo algunos impuestos, etc...
 
El continuamente cuestionado líder de la formación morada Podemos se permitió el lujo de llamar al Sr. Rajoy y a su partido “Los herederos de Franco” (entre otras cosas), insultando así a miles de personas (nuestros padres y abuelos y aquellos que sabemos la verdad y somos conscientes de lo que vivieron) que sufrieron la realidad de la dictadura que este iluminado ni alcanza a imaginar lo duro que fue para ellos.
 
¿En serio alguien en su sano juicio piensa que Rajoy y/o el Partido Popular son dictadores?
Con esto el PSOE, Podemos, e incluso ese partido que llaman “Marca Blanca del PP” (Ciudadanos) saben que manipulan las mentes de muchos nuevos adolescentes y jóvenes que ni han conocido ni tienen la capacidad de entender lo que España sufrió bajo el yugo de la dictadura.
 
Ese es nuestro defecto: buscar la novedad del momento y dar “poder” a quien no se lo ha ganado.
 
Todo el mundo sabe que el Sr. Rajoy ha cometido errores y lapsus y ha tenido cosas pendientes que hacer bajo su primer mandato con mayoría absoluta como por ejemplo una reforma electoral que hubiese ayudado a España a no sufrir algunas de las cosas recientes que hemos vivido como el año completo de gobierno en funciones en el que España no pudo tramitar leyes ni seguir avanzando al ritmo que podría haberlo hecho en circunstancias normales.
 
Todos podemos pedir más y reprochar errores al que tenemos enfrente. Pero hay que tener mucho cuidado cuando se ataca la honorabilidad, la honradez y el esfuerzo de una persona en su puesto de trabajo y más aún por el mero hecho de destruir a esa persona y arrebatarle, como cual adolescente insensato, lo que tiene. Y aquí en España hemos caído en todos esos errores. Se ha calumniado sin pruebas, los jueces han cometido irregularidades al tener comportamientos partidistas en los momentos precisos para interferir en el sistema democrático de gobierno que hasta ayer teníamos. Los otros políticos (si es que algún día lo fueron) han manipulado la mente de muchos ciudadanos que por suerte hoy se han dado cuenta que todo ha sido una gran estafa a este país y a sus ciudadanos.
 
Lo ocurrido ayer no puede describirse en pocas palabras, por lo que dejaré eso para otro futuro artículo. Pero lo que muchos han comprendido es que mediante la manipulación, la demagogia, la mentira y sobre todo la deslealtad, han arrebatado un gobierno que se mantenía estable pactando y llegando acuerdos por mayoría absoluta (como los Presupuestos Generales del Estado), ya no al Partido Popular, sino a los ciudadanos españoles.
 
Ahora nos toca lo que nos toca y lo que nos queda es la herencia de Mariano Rajoy, con sus aciertos y errores, pero que supo mantener la Ley, la Constitución y nuestro bienestar por encima de intereses personales hasta el final, siendo un hombre de Estado.

coche ardiendo

Impresionante vídeo de un coche envuelto en llamas atraviesa una carretera mientras los bomberos y la policía intentan alcanzarlo para extinguir el incendio. Al parecer, mientras la conductora conducía por una calle de la ciudad Valenciana de Cocentaina, saltó un chispazo que provocó un gran incendio en el acto. La mujer pudo saltar del vehículo a tiempo sin darle siquiera tiempo a detenerlo y, como veis en el vídeo, el coche continua su recorrido sin nadie al volante, como una bola de fuego:

 

   
© Juanfunkel.ES 2010